Fisioterapia


La Fisioterapia: previene, trata y cura enfermedades, así como las posibles secuelas que puedan quedar en el proceso de recuperación. El fisioterapeuta tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del paciente. 

Osteopatía


La Osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, estando relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros. 
 

Pilates

 
El método pilates está estrechamente relacionado con la salud y la búsqueda del bienestar físico y mental. De ahí la estrecha relación que guarda con la fisioterapia, la prevención de los dolores de espalda y con la mejora de la calidad de vida.
 

Terapia sacro-craneal


La terapia sacro-craneal es una técnica que pertenece a la osteopatía. En ella se establece que el cráneo y el sacro, unidos por la duramadre espinal, forman una unidad desde el punto de vista funcional, que dirige y coordina el resto de sistemas del organismo. A través de manipulaciones extremadamente suaves y no invasivas, trataremos de normalizar los tejidos y ritmos corporales, que puedan estar afectados, presentando una disfunción y a su vez provocando una patología.
 

Inducción miofascial


La fascia rodea todos los órganos manteniéndolos en su correcta posición y funcionamiento. El recorrido de la fascia es continuo, por esta razón, cualquier cambio estructural de la fascia en una determinada parte del cuerpo producirá restricciones en tejidos y estructuras a distancia. La técnica utiliza compresiones manuales sostenidas en un posicionamiento especial de todo el sistema fascial. La eliminación de las restricciones permite restablecer el equilibrio corporal, eliminar los síntomas dolorosos y recuperar la alterada función del aparato locomotor.
 
 

Técnica sacro-occipital de dejarnette


La columna sólo puede funcionar con normalidad cuando nuestras estructuras están en equilibrio y nuestra pelvis es estable. Dejarnette desarrolló un sistema de brazos de palanca, las cuñas, para corregir de forma simultánea los desequilibrios de la pelvis y de la columna, así como sus repercusiones craneales y viscerales. El paciente se automanipula con la fuerza de su propio peso y la acción de bombeo de su respiración. Es una manipulación suave y no traumática y tiene muy pocas contraindicaciones. Se puede usar en niños, adultos y ancianos.

Reeducación suelo pélvico

El suelo pélvico o periné está formado por una serie de estructuras aponeuróticas y musculares cuya debilidad se relaciona directamente con diferentes patologías. El tratamiento y fortalecimiento de estas estructuras podrían mejorar la calidad de vida de pacientes que sufren molestias relacionadas con el suelo pélvico (SP).
 
 

Vendaje neuromuscular o kinesiotape

Este tipo de vendaje, facilita el proceso de reparación y recuperación del organismo frente a lesiones, reeduca la postura, mejora la contracción en el músculo debilitado, mejora la circulación sanguínea y linfática, reduce la inflamación y el dolor y mejora la fatiga muscular. Se puede aplicar en todo tipo de pacientes: desde bebés, hasta personas mayores, problemas de espalda, personas con problemas circulatorios o linfáticos, deportistas, pacientes con trastornos neurológicos, embarazadas (según la zona), etc.
 

Psicología

En Clínica Zenfis somos conscientes de que una salud plena no sólo concierne a lo físico, sino que también nos es necesario un bienestar psicológico. Con el afán de atender la salud de forma integral, a los servicios ya existentes, añadimos la oferta de un servicio de Psicología, con el que poder ayudarte a afrontar las dificultades emocionales, conductuales y de las capacidades cognitivas que, por diferentes circunstancias de la vida, puedan acontecer tanto en la infancia y la adolescencia como en la vida adulta.
 

Presoterapia


La presoterapia aplica determinadas presiones de aire, ejerciendo una compresión y relajación alternadas sobre diferentes partes del cuerpo. Esta técnica estimula el drenaje linfático y la circulación sanguínea, mejora la oxigenación en todo el cuerpo, ayuda a bajar la tensión arterial, favorece la recuperación de la elasticidad de la piel y ayuda a la eliminación de los residuos metabólicos.  
 

Physium


PHYSIUM es un dispositivo capaz de administrar estímulo y dosis controlada de mecanotransducción por presión negativa mediante un sistema de vacío pulsátil a través de cabezales que se aplican sobre la piel, adaptándose a la zona a tratar. Consta de 8 brazos ajustables que permiten tratar al mismo tiempo y con un control preciso varias zonas corporales a la vez y otros 2 brazos móviles usados manualmente por el fisioterapeuta para realizar maniobras específicas.

 

Algunas de las lesiones que tratamos:

 

  • Dolores de espalda
  • Cervicalgias, lumbalgias, ciáticas, hernias discales, mareos de origen cervical, dolores de cabeza, tortícolis postural, esguinces cervicales.
  • Dolores articulares
  • Problemas de tobillo, rodilla, cadera, muñecas, codos y hombros.
  • Lesiones deportivas
  • Esguinces, tendinitis, roturas musculares y de ligamentos, sobrecargas musculares, osteopatía de pubis, periostitis, fascitis plantares, codo de tenista (epicondilitis).
  • Dolores y lesiones musculares
  • Contracturas, distensiones, roturas fibrilares, mialgias...
  • Afecciones traumatológicas
  • Fracturas, subluxaciones, luxaciones, accidentes de tráfico y/o laborales, secuelas de latigazo cervical, capsulitis, escoliosis, epicondilitis (debido al uso del ratón), epitrocleitis, rehabilitación tras intervenciones quirúrgicas.
  • Enfermedades reumáticas
  • Artritis, artrosis.
  • Secuelas Postquirúrgicas: Cirugía de prótesis de rodilla, prótesis de cadera, mastectomías, artroplastias, etc.
  • Afecciones neurológicas
  • Hemiplejías, parálisis periféricas, atrapamientos nerviosos, parkinson...
  • Linfedemas
  • Drenaje linfático
  • Lesiones de suelo pélvico
  • Alteraciones ortopédicas
  • Articulación temporo-mandibular (ATM)
  • Fibromialgia

Clínica Zenfis

Zenfis es una clínica de Fisioterapia, Osteopatía y Pilates en La Vaguada (Cartagena). En nuestro centro te ofrecemos tratamientos manuales e individualizados. El trabajo diario de nuestros fisioterapeutas y osteópatas va dirigido a solucionar cualquier problema o dolor que influya en tu calidad de vida.
 

Utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Saber más

Acepto

Información

Clínica Zenfis
Avenida La Española s/n Local Nº 11
La Vaguada 30394
Cartagena
Murcia

968 515 670

clinica@zenfis.com

Síguenos en...

Suscríbete a nuestro boletín:

JoomShaper