PHYSIUM es un dispositivo capaz de administrar estímulo y dosis controlada de mecanotransducción por presión negativa mediante un sistema de vacío pulsátil a través de cabezales que se aplican sobre la piel, adaptándose a la zona a tratar. Consta de 8 brazos ajustables que permiten tratar al mismo tiempo y con un control preciso varias zonas corporales a la vez y otros 2 brazos móviles usados manualmente por el fisioterapeuta para realizar maniobras específicas.

 
 
 
La terapia manual (masaje, movilización, etc.) es la herramienta principal de trabajo para un tratamiento de calidad. 
PHYSIUM está revolucionando la terapia manual. Produce un amasamiento del tejido muscular, asociado a un estiramiento de los diferentes planos, empezando por el plano más superficial hacia el músculo más profundo. La acción mecánica profunda sobre el tejido permite: 
  • La descontracturación y relajación de músculos y fascias, 
  • La movilización de los distintos planos tisulares liberando adherencias 
  • Activa la respuesta neuronal reduciendo el dolor y la ansiedad
  • La estimulación de la circulación vascular y linfática. 
 
La mecanoterapia está controlada en todo momento por un sistema de control numérico, lo que permite administrar con seguridad y eficacia la dosis de mecanoterapia aplicada. 
 
PHYSIUM sorprende, sobre todo, por: 
 
  • Su rapidez: la respuesta del músculo al tratamiento es inmediata. 
  • Y su profundidad: PHYSIUM no solo trata músculos superficiales, sino que puede llegar a músculos muy profundos. 
 
La mejora del músculo es rápida, notándose un alivio de la tensión, inflamación o limitaciones de movilidad inmediatamente tras su tratamiento.
 
PHYSIUM posibilita al terapeuta la movilización de los tejidos en sus diferentes planos y administrar dosis en el tejido muscular y conectivo a una profundidad inalcanzable para la terapia manual a través de un sistema de control parametrizado.
 
    
 

Ventajas de Physium:

 
  • Facilita que el terapeuta pueda movilizar los tejidos del paciente en diferentes planos con la máxima precisión y a una mayor profundidad que el masaje manual.
  • Profundidad: llega al plano más profundo de los tejidos, masajeando el tejido muscular y estirando los planos tisulares.
  • Indoloro: se trata de un instrumento no invasivo, seguro e indoloro. Consigue descontracturar suavemente de forma que el paciente no sienta dolor ni padezca lesiones en tejidos vasculares o músculo-conectivos.
 
 
 

Clínica Zenfis

Zenfis es una clínica de Fisioterapia, Osteopatía y Pilates en La Vaguada (Cartagena). En nuestro centro te ofrecemos tratamientos manuales e individualizados. El trabajo diario de nuestros fisioterapeutas y osteópatas va dirigido a solucionar cualquier problema o dolor que influya en tu calidad de vida.
 

Utilizamos Cookies para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Saber más

Acepto

Información

Clínica Zenfis
Avenida La Española s/n Local Nº 11
La Vaguada 30394
Cartagena
Murcia

968 515 670

clinica@zenfis.com

Síguenos en...

Suscríbete a nuestro boletín:

JoomShaper