Fisioterapia, Osteopatía, Pilates Cartagena
La Fisioterapia: previene, trata y cura enfermedades, así como las posibles secuelas que puedan quedar en el proceso de recuperación. El fisioterapeuta tiene como objetivo facilitar el desarrollo, mantenimiento y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del paciente.
La Osteopatía se basa en que todos los sistemas del cuerpo trabajan conjuntamente, estando relacionados, y por tanto los trastornos en un sistema pueden afectar el funcionamiento de los otros.
El método pilates está estrechamente relacionado con la salud y la búsqueda del bienestar físico y mental. De ahí la estrecha relación que guarda con la fisioterapia, la prevención de los dolores de espalda y con la mejora de la calidad de vida.
La terapia sacro-craneal es una técnica que pertenece a la osteopatía. En ella se establece que el cráneo y el sacro, unidos por la duramadre espinal, forman una unidad desde el punto de vista funcional, que dirige y coordina el resto de sistemas del organismo. A través de manipulaciones extremadamente suaves y no invasivas, trataremos de normalizar los tejidos y ritmos corporales, que puedan estar afectados, presentando una disfunción y a su vez provocando una patología.
La fascia rodea todos los órganos manteniéndolos en su correcta posición y funcionamiento. El recorrido de la fascia es continuo, por esta razón, cualquier cambio estructural de la fascia en una determinada parte del cuerpo producirá restricciones en tejidos y estructuras a distancia. La técnica utiliza compresiones manuales sostenidas en un posicionamiento especial de todo el sistema fascial. La eliminación de las restricciones permite restablecer el equilibrio corporal, eliminar los síntomas dolorosos y recuperar la alterada función del aparato locomotor.
La columna sólo puede funcionar con normalidad cuando nuestras estructuras están en equilibrio y nuestra pelvis es estable. Dejarnette desarrolló un sistema de brazos de palanca, las cuñas, para corregir de forma simultánea los desequilibrios de la pelvis y de la columna, así como sus repercusiones craneales y viscerales. El paciente se automanipula con la fuerza de su propio peso y la acción de bombeo de su respiración. Es una manipulación suave y no traumática y tiene muy pocas contraindicaciones. Se puede usar en niños, adultos y ancianos.
El suelo pélvico o periné está formado por una serie de estructuras aponeuróticas y musculares cuya debilidad se relaciona directamente con diferentes patologías. El tratamiento y fortalecimiento de estas estructuras podrían mejorar la calidad de vida de pacientes que sufren molestias relacionadas con el suelo pélvico (SP).
Este tipo de vendaje, facilita el proceso de reparación y recuperación del organismo frente a lesiones, reeduca la postura, mejora la contracción en el músculo debilitado, mejora la circulación sanguínea y linfática, reduce la inflamación y el dolor y mejora la fatiga muscular. Se puede aplicar en todo tipo de pacientes: desde bebés, hasta personas mayores, problemas de espalda, personas con problemas circulatorios o linfáticos, deportistas, pacientes con trastornos neurológicos, embarazadas (según la zona), etc.
En Clínica Zenfis somos conscientes de que una salud plena no sólo concierne a lo físico, sino que también nos es necesario un bienestar psicológico. Con el afán de atender la salud de forma integral, a los servicios ya existentes, añadimos la oferta de un servicio de Psicología, con el que poder ayudarte a afrontar las dificultades emocionales, conductuales y de las capacidades cognitivas que, por diferentes circunstancias de la vida, puedan acontecer tanto en la infancia y la adolescencia como en la vida adulta.
La presoterapia aplica determinadas presiones de aire, ejerciendo una compresión y relajación alternadas sobre diferentes partes del cuerpo. Esta técnica estimula el drenaje linfático y la circulación sanguínea, mejora la oxigenación en todo el cuerpo, ayuda a bajar la tensión arterial, favorece la recuperación de la elasticidad de la piel y ayuda a la eliminación de los residuos metabólicos.
PHYSIUM es un dispositivo capaz de administrar estímulo y dosis controlada de mecanotransducción por presión negativa mediante un sistema de vacío pulsátil a través de cabezales que se aplican sobre la piel, adaptándose a la zona a tratar. Consta de 8 brazos ajustables que permiten tratar al mismo tiempo y con un control preciso varias zonas corporales a la vez y otros 2 brazos móviles usados manualmente por el fisioterapeuta para realizar maniobras específicas.
Los ejercicios hipopresivos, además de caracterizarse por la disminución de la presión en las cavidades torácica, abdominal y pélvica, se pueden definir como ejercicios posturales y respiratorios. Los diferentes ejercicios disminuyen la presión, ascienden los órganos internos, normalizan las tensiones miofasciales y activan la musculatura estabilizadora de la columna vertebral y lumbo-pélvica, provocando a corto, medio y largo plazo efectos beneficiosos sobre la salud.
¿Fisioterapeuta en Cartagena?
Mándanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible. ¡Contacta Ahora!
Información de contacto
Nº de RES: 21100055
Zenfis Fisioterapia Cartagena
Dirección: Av. de la Española, Local 11, 30394
Cartagena, Murcia
Teléfono: 968 51 56 70 / Móvil: 696 322 863
Email: clinica@zenfis.com