El método pilates está estrechamente relacionado con la salud y la búsqueda del bienestar físico y mental. De ahí la estrecha relación que guarda con la fisioterapia, la prevención de los dolores de espalda y con la mejora de la calidad de vida.

¿Qué es el Método Pilates?

Fue creado por Joseph Pilates hace 80 años. Se trata de un método de acondicionamiento físico que emplea un conjunto de ejercicios de fuerza y flexibilidad que tratan el cuerpo en su conjunto. Se trata de ejercicios lentos, y precisos que requieren mantener centrada la atención en la respiración y el movimiento. De ésta manera conseguimos un trabajo corporal y mental que hace sentirse mejor a la persona tanto en el aspecto físico como psicológico.

El método Pilates va dirigido a cualquier tipo de público, jóvenes, mayores, niños, hombres, mujeres, mujeres embarazadas, deportistas, gente sedentaria, gente con patología muscular y/o articular, etc… Después de valorar su estado de salud, condición física y hacerle una valoración corporal en la primera sesión individual, se adaptaran los ejercicios para que sean lo más beneficiosos para su condición.

Las clases son impartidas por fisioterapeutas y osteópatas formados en pilates. De esta forma, adaptaran los ejercicios según las características del alumno.

  Amplio Aparcamiento

 

  Acceso a minusválidos

 

  Transporte Público

                 Bus: L5 (La Vaguada)

Algunos de los beneficios son:

- Favorece la conciencia corporal y la postura

- Previene patologías de espalda.

- Incrementa el desarrollo de los músculos abdominales.

- Fortalece la musculatura de manera global lo que favorece la armonía del cuerpo.

- Favorece la flexibilidad y elasticidad.

- Fortalece los músculos. Estiliza el cuerpo.

- Favorece la capacidad de concentración.

- Favorece el tratamiento de la osteoporosis, ya que estimula la formación de masa ósea.
Produce relajación para combatir el estrés.

- Favorece la toma de conciencia y fortalecimiento del suelo pélvico. Previniendo la incontinencia urinaria y/o prolapsos. (Reeducación suelo pélvico) aquí se le podría dar un enlace al servicio de Reeducación del suelo pélvico

Tenemos clases de suelo y de máquinas. Las máquinas nos ayudarán a una mejor ejecución de los ejercicios. Asistiendo o dificultando el ejercicio según se necesite en ese momento. Aprovecharemos las poleas, la resistencia de los muelles y los diferentes componentes del reformer con torre, para mejorar en el entrenamiento de nuestro cuerpo, obteniendo de esta forma aún más beneficio del método Pilates.

Los grupos son reducidos para poder controlar y supervisar la buena ejecución de los ejercicios y obtener de esta forma, que sea lo más beneficioso y terapéutico posible. Las clases de suelos son de 8 personas máximo y las de máquinas de 6 como máximo.

En clínica Zenfis somos conscientes de la importancia en este momento de la vida. Por eso queremos ayudarte a que los cambios que se producen durante el embarazo sean mucho más llevaderos con la práctica de pilates. Y que las mamis lleguen en plena forma al parto y recuperen su figura con mucha más facilidad.

Algunos de los beneficios son:

- Consciencia y control sobre su cuerpo.

- Mejora la respiración en el parto y reduce la falta de aliento durante el embarazo.

- Educación de la postura corporal y del equilibrio, disminuyendo los riesgos de dolor músculo-articular.

- Mejora de la movilidad.

- Alivio del dolor lumbar y prevención de ciáticas.

- Mejora de la irrigación sanguínea (evitando así posibles várices y calambres)

- Tonificación de la musculatura abdominal, suelo pélvico, brazos y piernas. Facilitando el embarazo y el parto.

- Mejora de autoestima y bienestar.

- Reducción del estrés.